preload

NOVEDADES SOBRE MEGAOFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN SANIDAD

Desde la firma del Acuerdo de Empleo Público en marzo y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, se han sucedido reuniones del Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas y los sindicatos más representativos del sector en las que se están definiendo las líneas fundamentales de esta Oferta de Empleo Público.

Aunque hay datos que no están claros, podemos adelantar algunos puntos que están bastante definidos:

¿Quién va a convocar el proceso?

Aunque las competencias sanitarias están transferidas a las Comunidades Autónomas, y por lo tanto, las plazas de sanitarios dependen de convocatorias realizadas por sus respectivas CC.AA., el Ministerio de Sanidad tiene la firme determinación de coordinar todos los procesos selectivos de estas plazas para que estén coordinados y se desarrollen de forma paralela, de forma que el examen de cada categoría se desarrolle el mismo día en todas las Comunidades Autónomas, y cada profesional sólo pueda presentarse en la Comunidad que elija.

¿Qué plazas se van a convocar?

El Ministerio de Sanidad está redactando unas instrucciones que quiere tener preparadas para el mes de septiembre en las que va a definir qué plazas pueden ser ofertadas dentro de estas Ofertas de Empleo Público, por entrar dentro de los criterios de los Presupuestos Generales de 2017. En estos criterios entran las plazas ocupadas por interinos de más de tres años.

Hay dudas sobre si las plazas eventuales de más de tres años van a entrar o no.

Las Instrucciones del Ministerio definirán estos criterios que deberán ser aceptados por todas las Comunidades Autónomas que acepten la coordinación del Ministerio.

Las Comunidades deben realizar un compromiso de coordinación y aún no lo han aceptado todas.

El Ministerio también va a definir un cronograma de todas las categorías y pruebas.

¿Qué número de plazas se van a convocar?

Aunque el baile de cifras da resultados dispares, parece que los últimos datos Informan que la tasa de eventualidad esta en torno al 35 % y pretenden bajarla al 8 % en tres años, en tres ofertas públicas de empleo la de 2017/18/19.

Esto nos daría una cifra total de 129700 plazas en todo el SNS y sumando todas las categorías, aunque como hemos dicho anteriormente todavía hay criterios por definir.

En Castilla y León se habla de una cifra de unos 7500.

¿Cuál va a ser el procedimiento de selección oposición libre o concurso-oposición?

El procedimiento está claro ya que va a ser a través de concurso-oposición.

En el mes de septiembre pueden estar ya definidos muchos de estos criterios, de los que os informaremos puntualmente, para empezar NUESTROS CURSOS DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES.

 

  • Dejar un comentario

    * Requerido
    ** Su email NO será publicado